TOXINA BOTULINICA

Arrugas de expresio.

arruga de expresion

Toxina botulinica ideal para atenuar o eliminar arrugas de expresión, también es usado en algunas patologías como migrañas o contracturas musculares severas.

Qué es?

La toxina botulínica, cuya marca comercial mas conocida es  Bótox comercializada por Allergan, es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica, actualmente existe una gran variedad de marcas en el mercado muy efectivas.
El motivo está en que al inyectarse en el músculos bloquea los canales de comunicacion evitando su contraccion haciendo que el musculo quede relajado, por lo tanto las arrugas de expresion se veran atenuadas o eliminadas durante su efecto.

¿Cómo es el tratamiento?

La aplicación de la toxina botulinica es un proceso mínimamente invasivo, rápido y poco doloroso que no requiere test de alergia, lleva pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconveniente. Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la formacion de arrugas de expresion ademas de evitar o prevenir que quede la marca de la arruga en la piel, actuando de manera preventiva.

¿Cuánto tiempo duran sus efectos?

Los efectos iniciales son visibles entre a partir de las  72 horas después de su aplicacion, su efecto maximo se aprecia a los 10 a 15 dias posteriores, la pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de aproximadamente 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y su dosis.

¿En que zonas se usa?

En medicina estetica, la toxina botulinica se usa principalmente para las arrugas de expresion de la frente, el entrecejo o en zona periocular (patas de gallo), en otras areas de la medicina se usa para tratar algunos tipos de migrañas, bruxismo, contracturas musculares severas, etc.

Efectos Secundarios mas Frecuentes

Dentro de los efectos secundarios mas frecuentes de la aplicacion de la toxina botulinica, son las propias de la inyeccion como dolo, equimosis, inflamacion, por parte de la toxina botulinica esta la tosis o caida del parpado que puede pasar al colocarse en la zona del entrecejo.