La rinomodelación consiste en la aplicación de ácido Hialuronico en zonas específicas como el dorso nasal o en ángulo naso labial para mejorar su aspecto, no funciona para todos los casos por eso se debe valorar antes y analizar cada situación.
La rinomodelación es una técnica medico- estético de carácter minimamente invasiva donde se pueden corregir pequeñas irregularidades de la nariz. La medicina estética facial ha abierto una opción para aquellos pacientes que buscan retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles.
La técnica consiste en la aplicación de inyecciones con sustancias de relleno reabsorbibles, es una intervención ambulatoria donde buscamos corregir las imperfecciones de la nariz. la mayoría de casos, la rinomodelación no requiere de anestesia de ningún tipo, aunque algunos pacientes pueden necesitar una ligera anestesia local para evitar las pequeñas molestias que puedan aparecer durante los 20 o 30 minutos que dura cada sesión del tratamiento. El procedimiento es poco doloroso y rápido.
A diferencia de la cirugía plástica, la rinomodelación, no es una solución definitiva, ya que, al utilizar material de relleno reabsorbible, es un tratamiento temporal cuyos resultados, a pesar de tener una vida más larga que en otras zonas del rostro, suelen durar entre uno y dos años, según cada paciente. Después, debe volver a repetirse.