Biorevitalizacion con Plasma-PRP, se trata de la extracción de la sangre del propio paciente, se obtiene el plasma que es rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento y es aplicado en el rostro para estimular una regeneración tisular y de colageno. Se usa también en otras área como la traumatología para las tendinitis o condropatias.
La Biorevitalización con plasma consiste en un procedimiento médico estético que sirve para la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, a través de un proceso de extracción y centrifugado de la propia sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas.
Esta técnica consiste en extraer sangre del paciente y centrifugarla, para separa la serie roja , de la serie blanca de la sangre hasta obtener el plasma. Este plasma, a su vez tiene fracciones, muy ricas en plaquetas, la cual se inyecta intradérmicamente con infiltraciones de microinyecciones, en la zona deseada, previamente insensibilizada con frío, para evitar molestias durante el proceso.
El efecto de la biorevitalización con plasma se empiezan a notar, aproximadamente,en las primeras 2 semanas ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Este procedimiento no tiene efectos adversos porque se trata de un tratamiento realizado con la propia sangre del paciente. recomienda repetirlo 2 a 3 veces por año.