BIO-REVITALIZACION CON PRP - PLASMA

biorevitalizacion plasma rico en plaquetas

Biorevitalizacion con Plasma-PRP, se trata de la extracción de la sangre del propio paciente, se obtiene el plasma que es rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento y es aplicado en el rostro para estimular una regeneración tisular y de colageno. Se usa también en otras área como la traumatología para las tendinitis o condropatias.

  • Qué es?

La Biorevitalización con plasma consiste en un procedimiento médico estético que sirve para la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, a través de un proceso de extracción y centrifugado de la propia sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas.

  • ¿Cómo es el tratamiento?

Esta técnica consiste en extraer sangre del paciente y centrifugarla, para separa la serie roja , de la serie blanca de la sangre hasta obtener el plasma. Este plasma, a su vez tiene fracciones, muy ricas en plaquetas, la cual se inyecta intradérmicamente con infiltraciones de microinyecciones, en la zona deseada, previamente insensibilizada con frío, para evitar molestias durante el proceso.

  • ¿Cuánto tiempo duran sus efectos?

El efecto de la biorevitalización con plasma se empiezan a notar, aproximadamente,en las primeras 2 semanas ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina. Este procedimiento no tiene efectos adversos porque se trata de un tratamiento realizado con la propia sangre del paciente. recomienda repetirlo 2 a 3 veces por año.